lebistrotviet.cl

Quienes somos

El Bistrot Viet tiene por origen el encuentro entre Gaëtan Eonet, cocinero y dueño del Bistrot de Gaëtan en Providencia, y de Kim My, de madre Vietnamita y de padre de Laos, asesora en gastronomía. Debutó hace más de una década en pleno barrio Patronato, en la comuna de le bistrot viet menú Recoleta, lo que en un principio parecía una dificultad. Sin embargo la calidad de su comida además de ser la única alternativa de comida vietnamita en la capital, obligó a un peregrinaje permanente hasta sus mesas, casi siempre muy demandadas.

  • El Bistrot Viet tiene por origen el encuentro entre Gaëtan Eonet, cocinero y dueño del Bistrot de Gaëtan en Providencia, y de Kim My, de madre Vietnamita y de padre de Laos, asesora en gastronomía.
  • Agregan que “nuestra elegante fusión francesa se ve reflejada en postres de excelente categoría que completan una propuesta equilibrada y fuera de lo común que sin lugar a dudas sorprende a quienes viven la llamada experiencia Vietnam Discovery”.
  • Kim My y su marido se redicaron en Chile en el año 2008, seguidos por Gaëtan en 2009, quién se encargaría de llevar a cabo la exitosa aventura del «Bistrot de Gaëtan» que lleva su nombre en la capital Chilena.

¿ERES MAYOR DE 18 AÑOS?

Es importante señalar además que hace un tiempo han cambiado su carta e incorporado platos sin gluten, como el Pad Viet Vegetariano (verduras de la estación salteadas al wok en salsa de ostras en fideos anchos de arroz) y el  Tofu al Curry. Entre los postres, vale la pena su versión de la Crème Brûlée a la leche de coco y, cómo no, el arroz dulce vietnamita. Kim My y su marido se redicaron en Chile en el año 2008, seguidos por Gaëtan en 2009, quién se encargaría de llevar a cabo la exitosa aventura del «Bistrot de Gaëtan» que lleva su nombre en la capital Chilena. De estos años de amistad maduró la idea de elaborar una cocina de tipo «Bistrot», inspirada por la gastronomía tradicional vietnamita.

Vietnam Discovery, el primer vietnamita de Santiago ahora está en Vitacura

Kim My creció en la cocina del restaurante de su madre en Nueva Caledonia, isla autonoma francesa, donde Gaëtan, joven cocinero oriundo de la región de Bretaña del país Galo, llegaría en busqueda de sus primeras aventuras culinarias. De forma separada, sus vidas y destinos los llevarían a establecerse en Polinesia francesa, donde Gaëtan oficiaba como Chef de un restaurante gastronómico, mientras Kim My luego de 20 años cómo asesora de empresas en Europa, se reencontraba con las islas del Pácifico Sur de sus primos años. La cocina vietnamita es una de las cocinas asiáticas más refinada, muy destacada en Francia, donde goza de un gran reconocimiento tanto por la historia común de ambas patrias, cómo por la presencia importante de Vietnamitas en el suelo galo.

Crítica de restaurantes. Le Bistrot Viet: sentido común

Loreto 324 fue la piedra fundacional de este restaurante vietnamita de influencia francesa, que tiene como “base recetas de origen familiar y por ende 100% tradicionales. Durante estos años hemos ido perfeccionando estas recetas como parte de una constante búsqueda de materias primas de primera línea encantando a quienes se animan a explorar su visión gastronómica”, explican. Agregan que “nuestra elegante fusión francesa se ve reflejada en postres de excelente categoría que completan una propuesta equilibrada y fuera de lo común que sin lugar a dudas sorprende a quienes viven la llamada experiencia Vietnam Discovery”.

Hasta que hace un tiempo abrió una “sucursal” en Vitacura, que dio una alternativa de viaje a quienes provenían del Barrio Alto. Viet Nam, que significa Viet del Sur, fue declarado cómo República independiente por Ho Chi Min (el tío Ho) en 1945 pero solo se reunió con las tres provincias del Tonkin, del Annam y de Conchinchina en 1976, siendo estás parte de la antigua Indochina francesa, antes de formar la actual República Democrática Popular de Vietnam.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *